Nota de prensa

Diana Navarro pondrá el broche de oro a la XX edición del Festival Internacional de Poesía de Granada en la Alhambra

FIP - Palacio de Carlos V - 01 - XX-FIP - Joseangelfoto - 53

La última jornada del FIP contará en la Facultad de Ciencias de la Educación  con Salvador Gutiérrez Solís para abordar los nuevos modos de creación y difusión literaria

La XX edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP), que se ha desarrollado desde este lunes en la ciudad de la Alhambra, contará con un broche de oro en su clausura: la cantante Diana Navarro ofrecerá un concierto en el Palacio de Carlos V de la Alhambra a partir de las 19.00 horas.

Antes de deleitar al público con sus canciones, la artista malagueña charlará con el cantaor flamenco Juan Pinilla, en un encuentro que mantendrán coordinados por la codirectora del FIP, la catedrática de la Universidad de Granada (UGR) Remedios Sánchez.

En la jornada matutina de este viernes, de 11.00 a 13.00 horas, el escritor Salvador Gutiérrez Solís abordará en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación  los nuevos modos de creación y difusión literaria. Lo hará durante un taller dirigido a los 300 alumnos que se han matriculado en esta edición del FIP de la mano de la coordinadora de las jornadas académicas, Verónica Triviño.

En la subsede de Pinos Puente, el Teatro Martín Recuerda contará, a  las 10.15 horas, con Germain Droogebroodt, que será presentado por Ramón Martínez.

El FIP, que depende de la Asociación Festival Internacional de Poesía de Granada, ha contado en esta edición con el Premio Nobel africano Wole Soyinka y más de 70 poetas, así como con novelistas y artistas de primer nivel. El mayor evento poético de España cuenta con un absoluto respaldo institucional. Entre su sus patrocinadores se hallan el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, así como la Fundación Caja Rural de Granada o el Nevada Shopping.

Etiquetas :

NOTAS DE PRENSA,VIERNES

Compartir :